sábado, 4 de noviembre de 2017

Replica MK23 SOCOM de ASG

Bueno, esta curiosa pistola es la que me he buscado como "secundaria". Un rifle de francotirador es aparatoso de manejar en las distancias cortas y se acostumbra a llevar un arma secundaria más manejable.
Esta pistola, famosa por ir de la mano de su inconfundible silenciador en varias películas, es de tamaño grande, de plástico y metal (parece de juguete y, esta versión además, no tiene demasiados detalles) pero muy ligera. Eso si, si pretendes llevarla con silenciador y que sea cómoda de guardar y sacar, lo llevas claro.
Es muy conocida en Airsoft e Internet (muchos vídeos alabando sus cualidades y entresijos) porque es barata de adquirir y ofrece bastante potencia y fiabilidad. En algunos casos, para jugar al Airsoft, hay que bajarle la potencia incluso.
Este modelo es a gas (inyectable, no bombona de co2) y la mayor parte del mecanismo de presión está en el cargador. Es habitual que con el juego, el cargador reciba golpes así que, de partida, ya me he buscado un segundo cargador. Y unos "labios", que es la pieza de plástico que suministra las bolas al mecanismo: es una pieza saliente que sufre de roces en cada disparo.
Según comentan, una carga de gas completa de unos ocho segundos dará para varios cargas (de hasta 28 bolas bb).
El silenciador realmente esconde un tubo externo secundario. Parece que no silencia sino que añade velocidad a las bolas y las desvía si no está bien colocado.
Mi intención es apañar un cañón interno más largo y modificar el silenciador para que actúe como tal. Habrá que ver dónde guardo entonces la pistola con sus casi 50 cms de largo.
Un detalle a añadir: de esta pistola, la marca más conocida, de mejores prestaciones y bastante más cara es la Tokio Marui. Está este modelo que se distribuye indistintamente con las marcas ASG o STTI (y que también tiene hop-up), y hay otro modelo más básico que no tiene hop-up variable y que lo distribuye Y&P.

Posdata:
- El modelo Socom parece ser el nombre específico de una marca (Tokio Marui) así que esta marca la distribuye como  Special Operation.
- Las fotos son de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario